III Congreso Internacional y IX Nacional Bíblico-Teológico

28 Septiembre - 04 Octubre 2020, UNICATÓLICA, Cali, Colombia

III Congreso Internacional y IX Nacional Bíblico-Teológico

El Congreso Bíblico-Teológico de UNICATÓLICA, que se desarrollará en modalidad virtual entre el 28 de septiembre y 04 de octubre 2020, es promovido y organizado por los programas de Teología y la Especialización en Educación y Sagrada Escritura de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades desde el año 2011 y en esta ocasión se suma como co-organizadora, la Universidad Católica de Manizales. 


El tema de este año es: La Sagrada Escritura en la vida del pueblo de Dios. “Hacia una lectura contextual de la Biblia”. El elemento que moviliza la reflexión surge de la misma Palabra, en el texto de los Hechos de los Apóstoles, a partir de la pregunta que Felipe le hace al ministro de la reina etíope: “¿Entiendes lo que lees?” (Hch 8, 30). Esta misma interpelación sigue teniendo eco hoy en los creyentes y en cada comunidad que se acerca al texto bíblico para comprender su buena noticia. Lo cual, a su vez, ha posibilitado diferentes acercamientos y lecturas del texto, teniendo en cuenta la realidad y las condiciones de los sujetos lectores.

Dada la contingencia que ha provocado la pandemia del COVID-19, el Congreso será virtual, lo que se ha querido aprovechar para conectar a todo Iberoamérica con el evento, ofreciendo conexión con una plataforma que permite tener en línea un alto número de personas.

Objetivo del Congreso: Reflexionar sobre la centralidad de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia y la manera como ha sido leída desde los distintos contextos y sujetos

Temas:

  • La Sagrada Escritura en la vida del pueblo de Dios
  • Lectura contextual de la Biblia en Latinoamérica
  • La Sagrada Escritura en la formación de la vida consagrada
  • Lectura campesina de la Biblia en Colombia
  • Lectura afroamericana de la Biblia en Latinoamérica
  • Lectura urbana de la Biblia

Congreso Bíblico-Teológico Internacional en Cali, Colombia

Organiza: UNICATÓLICA de Cali y Universidad Católica de Manizales

Tema: La Sagrada Escritura en la vida del pueblo de Dios. “Hacia una lectura contextual de la Biblia

Fechas: del 28 de septiembre al 04 de octubre 2020

Información e inscripciones: https://peewah.co/events/congreso-internacional-biblico-teologico

Tags: Announcements